¿Qué es el ENEAGRAMA?

"El Eneagrama está basado en un antiguo sistema de conocimiento, que llevado al estudio de la tipología humana constituye una poderosa herramienta para una comprensión del ser humano y el estudio de la conciencia.

George Gurdjieff, nutrido en fuentes sufíes de antigua sabiduría, introdujo en Occidente el uso del milenario mapa del Eneagrama, aplicable a los procesos dinámicos, constituyendo un valioso instrumento para el despertar consciente del Ser.

Más tarde, viniendo de la misma fuente, Oscar Ichazo trajo una semilla que Claudio Naranjo cultivó. Heredero de ambas vertientes, Naranjo se sirvió de su sólida formación psicoanalítica, gestáltica y transpersonal para crear la Psicología de los Eneatipos e incentivar el desarrollo de la conciencia y la liberación de los aspectos esenciales del Ser.
Pasiones, patologías y motivaciones neuróticas son consideradas como perturbaciones de nuestra capacidad amorosa y de mantener relaciones sanas. Todo individuo, al ser preparado para vivir en sociedad, es sujeto de un cierto condicionamiento que lo lleva a desarrollar respuestas adaptativas internas necesarias para su supervivencia. Este condicionamiento constituye la Personalidad o el Ego, con la cual el individuo pasa a identificarse y comportarse socialmente".


Es con mucho gusto y alegría, que compartimos con Uds. la oportunidad de realizar el ENEAGRAMA – Primer Nivel, a cargo de nuestra invitada especial, la Prof. Danielle Dutrenit.

Fechas:
Viernes 01 de setiembre de h.19.00 a h.22.00 en El viejo Pancho 2521.
Sábado 02 y domingo 03 de setiembre de 2017, en modo de convivencia en el Campamento Las Flores.ç

Cupos limitados.
Será necesaria una entrevista previa, sin costo, para quienes no conocemos.
Confirmar y señar, por lo menos 15 días antes (mientras haya cupo).

Coordina: Prof. Danielle Dutrenit
Colaboran: Psic. Giselle Dutrenit – Consultor: Enrique W. Castro.



Coordinación: Prof. Danielle Dutrenit
Profesora de Filosofía.
Formación en Gestalt. Terapia corporal. Expresión corporal para niños. Eneagrama con el Dr. Claudio Naranjo 1993 – 2006.
Autorizada a impartir las enseñanzas del Eneagrama: Psicología de los Eneatipos por el Dr. Claudio Naranjo desde 1995. Constelaciones Familiares de Bert Hellinger, con la Dra. María de los Hoyos. Chamanismo de diversas tradiciones. Budismo Tibetano del linaje de Tarthang Tulku Rinpoche, con el Master Arnaud Maitland. Más de 30 años de trabajo en diferentes áreas en Uruguay y en el exterior: Fundadora y profesora en Encuentro, Centro de Estudios Gestálticos del Uruguay. Coordinadora de los cursos de Eneagrama niveles 1, 2 y 3 en Montevideo, Salto, Florianópolis, Brasilia, San Pablo, Buenos Aires y País Vasco (España). Profesora colaboradora de los cursos SAT a cargo del Dr. Claudio Naranjo, en Belo Horizonte, Brasilia, Quintana de Valdivieso (España).
Profesora en cursos de formación de Gestalt. Coordinadora de grupos de Movimiento Sanador. Coordinadora de Grupos de Rituales de lo Femenino. Terapeuta individual, de pareja y de grupos.

Informes e inscripciones: 261 375 10 - 099 668 785 - 099 626 854